Google prohíbe a otro desarrollador de aplicaciones chino por malas prácticas publicitarias

Google está prohibiendo a un desarrollador chino de la tienda Play por violar sus políticas publicitarias. CooTek, que figura en la NYSE y probablemente es más conocido en Occidente por su reemplazo del teclado TouchPal, ya no tiene acceso a las plataformas de anuncios de Google y ha eliminado docenas de aplicaciones por completo.
La noticia fue informada por BuzzFeed luego de una investigación de Lookout que mostró cientos de aplicaciones CooTek usando un complemento de adware invasivo llamado BeiTaAd. Se informó que este complemento envió anuncios agresivos a los usuarios incluso cuando el teléfono o la aplicación no estaban en uso, lo que, según la investigadora de Lookout, Kristina Balaam, podría "hacer que los teléfonos sean casi inutilizables". CooTek dijo que eliminaría BeiTaAd, pero BuzzFeed y Lookout descubrieron posteriormente que muchas de las aplicaciones actualizadas, que Google aceptó en Play Store, contenían un código separado que permitía los mismos anuncios. "No hubo ningún nuevo compromiso en la actividad publicitaria señalada por Lookout en ninguna de las versiones que actualizamos", dijo la portavoz de CooTek, Mina Luo, a BuzzFeed . "Los hallazgos reclamados por Lookout en esta ocasión son falta de evidencia [sic] y la lógica no es convincente".

 Mal uso de las políticas de desarrollo 

 Google, sin embargo, estaba convencido. "Nuestras políticas de desarrollador de Google Play prohíben estrictamente el comportamiento malicioso y engañoso, así como los anuncios perjudiciales", dijo un portavoz de Google a BuzzFeed . "Cuando se encuentran violaciones, tomamos medidas".
 Esta no es la primera vez que Google ha tenido que tomar medidas contra los desarrolladores chinos por abusar de las políticas de la aplicación Play Store.
Related Posts

0 Comments: