Las políticas de privacidad de FaceApp que debes saber



La aplicación FaceApp es la más popular del momento, este aplicativo que permite cambiar la edad del usuario para que se vea mucho más viejo cautivó a la mayoría de perfiles.

Pero al mismo tiempo se encendió las alarmas en cuanto a la privacidad de los usuarios, pues varios de ellos constataron que la aplicación accede a todas las fotos tomadas y almacenadas en el dispositivo sin ninguna autorización.

Al respecto varios expertos en seguridad informática confirmaron que la app no envía fotos almacenadas por los usuarios a servidores secretos.

Sin embargo, Karissa Bell, autora de un artículo publicado hoy en el portal Mashable, opina que si hay algo que reprochar a FaceApp es que no tiene clara su política de privacidad de cara a casos en los que otros aplicativos usaron las fotografías para entrenar a sistemas de reconocimiento facial.
Los términos de privacidad de FaceApp sostienen que la aplicación accede a la geolocalización, complementos instalados e historial de navegación con la finalidad de dar una mejor experiencia a los usuarios.
A pesar de que asegura que "no rentará ni venderá esos datos a terceras partes fuera de FaceApp", la compañía admite, por otra parte, que comparte información con "socios publicitarios" para proporcionar anuncios más personalizados.

En todo caso, Bell sostiene que esas políticas poco claras que no dejan definido qué es lo que la aplicación hace con la información recolectada es el principal motivo para pensar muy bien antes de subir una foto personal


Related Posts

0 Comments: